• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos ocurridos en el presente proceso comicial representan un incremento del 385,71 por ciento con respecto al evento de 2015.

Los hechos ocurridos en el presente proceso comicial representan un incremento del 385,71 por ciento con respecto al evento de 2015. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2018



Blogs


Desde el inicio del proceso fueron registradas unas 357 agresiones contra políticos y candidatos mientras que 112 recibieron amenazas contra su integridad física.

El actual proceso electoral para los comicios del próximo 1° de julio en México ha registrado unos 102 políticos asesinados, según el informe presentado por la unidad de análisis y riesgos de seguridad de la consultora Etellekt.

La empresa detalló que, hasta la fecha, al menos 37 víctimas correspondían a precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, mientras que 112 recibieron amenazas contra su integridad física. 

Estas cifras representan un incremento del 385,71 por ciento de los hechos ocurridos en el proceso comicial de 2015. "Durante este período se registraron 357 agresiones contra políticos y candidatos", precisaron en el reporte.

Asimismo, explicaron que en el 72 por ciento de los casos fueron afectados dirigentes de partidos de oposición en los diferentes estados de la nación azteca.

Según la consultora, entre el 8 y el 26 de mayo hubo 52 ataques, principalmente, contra los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas.

Por otro lado, indicaron que el 83 por ciento de los hechos fueron ejecutados por el crimen organizado. Las zonas con mayor riesgo son los estados de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit, lugares donde al menos 50 políticos fueron asesinados.

>> Detienen a candidato a alcalde por el PRI en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.