• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro convocado para el departamento de Santa Cruz el día 11 de octubre generará pérdidas allí superiores a 32 millones de dólares.

El paro convocado para el departamento de Santa Cruz el día 11 de octubre generará pérdidas allí superiores a 32 millones de dólares. | Foto: Twitter

Publicado 9 octubre 2021



Blogs


Jorge Richter afirmó que el paro convocado para el próximo 11 de octubre busca otro derramamiento de sangre

El portavoz del gobierno boliviano, Jorge Richter afirmó este sábado en La Paz, capital de Bolivia, que los actores detrás del actual intento de desestabilización contra el Gobierno son los mismos que protagonizaron el golpe de Estado de 2019 contra el exmandatario Evo Morales.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales apoya ley antiblanqueo de ganancias ilícitas

Richter, reconocido analista político, ha afirmado que estos personajes buscan impunidad política mediante la creación de un clima caótico, colocando trabas y creando problemas para el Gobierno encabezado por Luis Arce.

Por su parte, El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Edgar Montaño, recordó a los opositores en el oriental departamento de Santa Cruz que el paro que convocaron para el día 11 generará pérdidas allí superiores a 32 millones de dólares.

 

"Esta ofensiva antidemocrática (…) lo que busca es desalojar al presidente, Luis Arce, de su mandato constitucionalmente conseguido, para poder lograr ellos la impunidad que están buscando desesperadamente”, enfatizó.

El funcionario agregó que el recientemente convocado paro, programado para el próximo día 11 de octubre será en busca de otro derramamiento de sangre: “Van a hacer un esfuerzo de movilización de financiamientos descomunales”, resaltó.

El también analista y comunicador afirma que uno de los objetivos de la ultraderecha es no permitir que el Gobierno electo logre reconstruir la Bolivia “despedazada” que dejaron luego del golpe.

Richter concluyó lamentando que “las alcaldías de La Paz y Cochabamba, quienes dijeron que quieren hacer gestión” acaten la medida antipopular y engañen al pueblo con un discurso político engañoso.

En ese mismo tono, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, reiteró este sábado su rechazo al paro convocado por algunos comités cívicos opositores al Gobierno y lo calificó como una excusa para ocultar los delitos que cometieron durante el golpe de Estado de noviembre de 2019.

“Este paro es político, lo quiero remarcar porque no se está violando ningún derecho de ningún ciudadano, solamente han buscado una excusa para, obviamente, ocultar los delitos que han cometido en el golpe de Estado, junto con la señora Jeanine Áñez”, aseveró Montaño en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que se garantiza el funcionamiento normal de las empresas estatales, en beneficio de la población en general, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a hacer sus trámites respectivos.

“La Constitución Política del Estado, nos da el derecho a la libre circulación, el derecho al trabajo y el derecho a la salud, por lo tanto, ni el Comité Cívico, ni el gobernador (Luis Fernando Camacho) de Santa Cruz pueden restringirnos estos derechos”, indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.