• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron lo que, enseguida, fue catalogado como la mayor caída de servicio de la historia, debido a las regiones que quedaron "apagadas"

Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron lo que, enseguida, fue catalogado como la mayor caída de servicio de la historia, debido a las regiones que quedaron "apagadas" | Foto: Twitter @facebookapp

Publicado 5 octubre 2021



Blogs


Se debería a un problema con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el Protocolo de Pasarela de Frontera (BGP).

La prolongada caída (más de siete horas) de los servicios que prestan las trasnacionales tecnológicas propiedad de Mark Zuckerberg estarían relacionadas con problemas del llamado Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el Protocolo de Pasarela de Frontera (BGP).

LEA TAMBIÉN: 

Facebook, Instagram y WhatsApp reinician servicios gradualmente

En horas del mediodía de la costa este de Estados Unidos, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron lo que, enseguida, fue catalogado como la mayor caída de servicio de la historia, debido a las regiones que quedaron "apagadas".

La madrugada del martes Facebook ha emitido un comunicado en el que ha confirmado que la causa de la interrupción del servicio se ha producido por un cambio de configuración de los routers troncales que coordinan el tráfico de la red entre los centros de datos de la compañía. 

De acuerdo a este comunicado, ese cambio en la configuración provocó una reacción en cadena que ha detenido todos los servicios de Facebook, con lo cual cayó Facebook y todo lo que Facebook administra. 

Las primeras informaciones sobre la incidencia de Facebook apuntaban a un problema con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y el Protocolo de Pasarela de Frontera (BGP), los cuales son en gran medida la base de cómo funciona internet. 

El DNS es el sistema de direcciones para la ubicación de cada sitio web (su dirección IP) y el BGP es la hoja de ruta para disponer del camino más eficiente para llegar a esa dirección IP. 

Al producirse la caída, los navegadores de millones de usuarios querían dirigirse al nombre de una web, facebook.com, pero no reconocían la ruta a seguir en la red para encontrar esa página.

Según Facebook, la demora de siete horas se debió a que la empresa lo ejecuta todo desde facebook.com, es decir, los sistemas internos de Facebook están todos en el mismo lugar y por ello el diagnóstico y resolución del problema se demoró. 

También hay que añadir que los empleados de Facebook no podían acceder a las instalaciones de la compañía, pues Workplace, la herramienta de comunicación interna de Facebook también dejó de funcionar y la mayoría de los empleados no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

De igual manera, Facebook aseguró que ningún dato del usuario ha sido comprometido durante la falla y que a pesar de que sus servicios nuevamente están operativos su óptimo restablecimiento tomará tiempo, pues el calibre de la falla presentada obliga a aumentar la capacidad de los sistemas de la empresa.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram de este lunes, la cual afectó a más de tres mil 500 millones de usuarios en todo el mundo por más de seis horas.

“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.