• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este caso se encuentra en curso en Dominicana desde el año 2017.

Este caso se encuentra en curso en Dominicana desde el año 2017. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2021



Blogs


Los imputados habrían recibido sobornos entregados por la empresa para obtener contratos de obras públicas en el país.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana pospuso la audiencia del juicio relacionado con los seis imputados por el caso Odebrecht para el próximo lunes 12 de julio.

LEA TAMBIÉN:

Dominicanos retornan de Haití por miedo a inestabilidad política

La decisión fue tomada por las juezas Gissell Méndez, quien preside la sala, Tania Yunes y Jissel Naranjo que llevan el caso, a fin de que los abogados del acusado Roberto Rodríguez continúen presentando las pruebas para defender a su cliente.

El pasado 28 de junio postergó la continuación de la audiencia para este jueves debido a que la jueza Jisell Naranjo, había sido diagnosticada con COVID-19, por esta misma razón el juicio se había recesado anteriormente ya que otra de las magistradas tenía una situación similar.

 

En esta ocasión la audiencia fue pospuesta por cuarta vez, en este caso para dar oportunidad a que comparezca Samir Enríquez, testigo de Roberto Rodríguez, ya que no compareció y envió una excusa al tribunal.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados los juzgan por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

En abril, Odebrecht acordó cooperar en la causa con la Procuraduría General de la República Dominicana a cambio de que sus ejecutivos no fuesen procesados y que la compañía pudiese seguir operando en la República Dominicana.

La empresa ha recibido una multa por un monto de 184 millones de dólares, el doble de lo pagado en sobornos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.