• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades calificaron este hecho como el peor registrado en la ciudad, ya que en una situación similar por lluvias en 1988 hubo 171 fallecidos.

Las autoridades calificaron este hecho como el peor registrado en la ciudad, ya que en una situación similar por lluvias en 1988 hubo 171 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


Defensa Civil indicó que fueron reportados 1.163 deslizamientos de tierra y 867 personas se encuentran sin hogar.

El reciente reporte de Defensa Civil informó este lunes que aumentó a 181 la cifra de muertos tras las fuertes lluvias registradas la semana pasada en la ciudad de Petrópolis, estado brasileño de Río de Janeiro, que provocó varios deslizamientos de tierra e inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 152 cifra de muertos tras deslaves en Petrópolis

A través de su cuenta en la red social Twitter, Defensa Civil precisó que, a las 19H15 (hora local), también se contabilizan 24 personas rescatadas con vida, mientras que 867 se encuentran sin hogar y fueron reportados 1.163 deslizamientos de tierra.

Las autoridades locales han catalogado este hecho como el peor registrado en la historia de la ciudad con respecto al número de decesos, ya que en 1988, en una situación similar por lluvias, hubo 171 fallecidos. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Militares del Estado de Río de Janeiro han indicado que sus efectivos continúan las labores de búsqueda y rescate de las víctimas.

Las inclemencias del tiempo han dificultado las labores de rescate, a las que se han sumado refuerzos de varios estados del país. Los bomberos estiman que unas 110 personas continúan desaparecidas. 

Por su parte, la Policía Civil comenzó con las gestiones para la recolección de ADN con el fin de agilizar la identificación de las víctimas. De acuerdo con el ente, más de 140 cuerpos ya fueron identificados.

En consonancia con ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que, en caso de que no se tomen las medidas pertinentes a la adaptación al cambio climático, puede aumentar considerablemente el número de muertes por inundaciones en los próximos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.