• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yolanda Díaz ha quedado al frente, en el gobierno de coalición, de la fracción de Unidas Podemos, al tiempo que continúa al frente del Ministerio de Trabajo.

Yolanda Díaz ha quedado al frente, en el gobierno de coalición, de la fracción de Unidas Podemos, al tiempo que continúa al frente del Ministerio de Trabajo. | Foto: Twitter: Yolanda Díaz

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Dos importantes instituciones bancarias recién anunciaron despidos que, en total, suman 12.100 trabajadores.

La vicepresidenta tercera del Gobierno de España, Yolanda Díaz, líder de Unidas Podemos en el gobierno de coalición, calificó este viernes de "preocupantes e incomprensibles" los miles de despidos de trabajadores proyectados por importantes entidades financieras como CaixaBank y BBVA, tras procesos de fusión.

LEA TAMBIÉN: 

Pablo Iglesias denuncia amenaza de muerte

La también ministra de Trabajo y Economía Social consideró "inasumible" el duro ajuste de plantilla anunciado por esas instituciones bancarias.

BBVA, segundo banco de este país europeo y uno de los dueños de la principal liga de fútbol del país europeo, informó la víspera a los sindicatos su intención de suprimir 3.800 puestos de trabajo, equivalente a un 16 por ciento de su plantilla.

Tres días antes, el gigante CaixaBank, notificó también su pretensión de recortar su plantilla en unos 8.300 efectivos, luego de una reciente reestructuración tras una fusión con Bankia.

En el caso de CaixaBank, el cual además quiere cerrar 1.534 oficinas, Díaz señaló que le consta que el Gobierno trabaja para mitigar el proyectado ajuste.

"No son los tiempos de estos planteamientos", criticó Díaz, quien abundó que "todo el país, toda Europa está sufriendo y todo el mundo debe de remar en una única dirección, que es el mantenimiento del empleo", dijo.

Agregó que España tiene "más de 3.9 millones de personas en el desempleo, gente que lo está pasando muy mal, pequeñas empresas que lo están pasando muy mal y esto no es lo que necesitamos. Pido que salgamos de la crisis aportando lo mejor de nosotros", reclamó.

Sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño (seguidora del socio mayor del gobierno, el Partido Socialista Obrero Español), de revisar los sueldos de los banqueros, Díaz opinó que se trata de un debate de mucho interés.

Ironizó que "se habla mucho de salarios mínimos y poco de los sueldos de los grandes responsables de la banca".

Además de CaixaBank y BBVA, el banco Sabadell suprimió más de 1.800 puestos de trabajo a fines de 2020, mientras Santander, principal banco español contando su cartera internacional, anunció el año anterior que quería recortar su plantilla en 3.500 trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.