• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridad palestina responsabilizó a EE.UU. de la incesante agresión de Israel hacia niños, mujeres y ancianos.

La autoridad palestina responsabilizó a EE.UU. de la incesante agresión de Israel hacia niños, mujeres y ancianos. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


Las autoridades palestinas refirieron encontrarse sorprendidas por la seguida oposición de EE.UU.

La presidencia palestina condenó este martes el veto de los Estados Unidos (EE.UU.) al proyecto de resolución promovido por Argelia, que solicita un alto el fuego en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:
EE.UU. veta por tercera vez petición de cese al fuego en Gaza

Asimismo, aseveró que el veto de la nación norteamericana afronta la voluntad de la comunidad internacional, abrirá la vía mal estado de Israel a continuar su ocupación y agresión contra la población civil palestina en la Franja de Gaza y los ataques  indiscriminados a Rafah.

Además, recalcó que esta postura asumida por la administración estadounidense facilita y ofrece amparo a los mandos de ocupación. De acuerdo con la presidencia, el propósito de la resolución alternativa que EE.UU. mostraría al Consejo de Seguridad, evidenciaba su uso del veto sobre el proyecto de resolución árabe-argelino.

La autoridad palestina responsabilizó a EE.UU. de la incesante agresión de Israel hacia niños, mujeres y ancianos palestinos en la Franja de Gaza por las fuerzas de ocupación israelí, como efecto de su política de soporte a la ocupación y de la cruel agresión contra la población civil de Palestina.

En este sentido, la presidencia palestina correspondió a los Estados miembros del Consejo de Seguridad que se posesionaron del lado de la justicia, la paz y la ética humana y facilita la resolución que llama a poner fin a la agresión israelí.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional a indagar soluciones para poner fin a la guerra genocida, implementada por Israel en el territorio palestino ocupado, principalmente en la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.