• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto tuvo lugar en el en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería,en el departamento Francisco Morazán.

El acto tuvo lugar en el en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería,en el departamento Francisco Morazán. | Foto: Proceso

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


“Mujeres de las Fuerzas Armadas contarán con todo mi apoyo para que puedan participar de manera equitativa e igualitaria al interno de la institución”, dijo Xiomara Castro. 

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro asumió este viernes el cargo de comandanta en jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras en un encuentro protocolar donde le fuera entregado el bastón de mando.

LEA TAMBIÉN: 

Liberan a ambientalistas hondureños presos por luchar contra minera

A la primera mujer presidenta en Honduras, le fue entregado dicho símbolo como máxima jefa del cuerpo militar, por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el contralmirante José Jorge Fortín.

El acto, que tuvo lugar en el en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería, en Las Tapias, en el departamento Francisco Morazán, Xiomara Castro destacó el rol desempeñado por la institución durante las elecciones generales.

“Como comandanta general de las Fuerzas Armadas me propongo fortalecer la institución e identificar y asignar recursos para potenciar el equipo de la institución con especial énfasis de la Fuerza Aérea de Honduras”, expresó la presidenta.

“Mujeres de las Fuerzas Armadas contarán con todo mi apoyo para que puedan participar de manera equitativa e igualitaria al interno de la institución”, refirió la mandataria Xiomara Castro quien había anunciado a propósito del Día de la Mujer hondureña el 25 de enero, que “juntas, empezaremos a accionar por nuestros derechos desde la Presidencia de la República. Este es nuestro momento”.

Xiomara Castro informó que a partir del 28 de febrero de forma gradual las Fuerzas Armadas  iniciarán el proceso de salida de la administración del sistema penitenciario del país durante el acto donde la nueva comandanta hizo una revisión de tropas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.