• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que durante la actual gestión fue creado el primer registro nacional de entidades recuperadas

El mandatario recordó que durante la actual gestión fue creado el primer registro nacional de entidades recuperadas | Foto: @alferdez

Publicado 23 mayo 2023



Blogs


El presidente destacó que cientos de empresas volvieron a ser puestas en funcionamiento tras su cierre por quiebra, vaciamiento, abandono u otras causas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó la importancia del trabajo para el desarrollo económico y social del país y convocó a respetar los derechos de todos los trabajadores asalariados en un acto celebrado el lunes en la Cooperativa Metalúrgica de Llavallol, Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Hallan muerta a periodista que denunciaba abusos en Argentina

Durante el encuentro, el mandatario sudamericano reconoció asimismo la relevancia de cientos de empresas recuperadas en esta nación, denominación dada a las compañías que volvieron a ser puestas en funcionamiento tras su cierre por quiebra, vaciamiento, abandono u otras causas.

En su alocución, Fernández subrayó que muchas cooperativas siguen funcionando por la decisión y la fuerza de los trabajadores que laboran en ella, en una Argentina donde es imperioso reconocer a la economía popular, concebir un marco legal que la contenga y soluciones innovadoras a los problemas.

El mandatario recordó que durante la actual gestión fue creado el primer registro nacional de entidades recuperadas, con el objetivo de conocerlas en detalle y diseñar políticas públicas específicas, así como herramientas que fortalecieran la producción y comercialización del sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.