• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino aseguró que el feminismo cambió a Argentina y al mundo.

El presidente argentino aseguró que el feminismo cambió a Argentina y al mundo. | Foto: @MinGenerosAR

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


El presidente Fernández llamó a unir fuerzas para no retroceder en las conquistas de género ante las acciones del conservadurismo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, exhortó el martes a profundizar la transformación cultural y social de las naciones para asegurar la igualdad entre todas las personas durante la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores ferroviarios levantan paro nacional en Argentina

En su intervención, Fernández instó a seguir luchando contra la discriminación por motivos de género para que todos tengamos los mismos derechos, “más aún cuando crecen discursos que nos quieren hacer retroceder”, señaló.  

“El rol de la mujer y del feminismo es un tema trascendental. Hubo luchadoras inmensas del feminismo que pusieron en crisis las lógicas del patriarcado que generaban una brecha entre hombres y mujeres”, aseveró el mandatario argentino.

En un sentido más general, resaltó los esfuerzos para acabar con la discriminación en Argentina durante años, que tuvieron resultados importantes como la aprobación del matrimonio igualitario.

“El amor no se reglamenta, se disfruta y se vive”, aseveró, para enfatizar que su Gobierno se sumó a los reclamos de las organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis, transexuales y otras, en función de dar felicidad a la gente.

Más adelante, aseguró que el feminismo cambió a Argentina y al mundo. Sin embargo, puso como ejemplo el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos contra el derecho al aborto y llamó a unir fuerzas para impedir situaciones semejantes.

“Tengo la tranquilidad y la felicidad de haber impulsado desde el Gobierno la ley que permite el aborto seguro en Argentina. Cuando vemos el modo en que decrecieron las afectaciones a la salud o las muertes, nos damos cuenta de cómo castigamos a las féminas durante años sometiéndolas y persiguiéndolas penalmente”, expresó el mandatario.

La conferencia regional, auspiciada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), se extenderá hasta el viernes próximo en Buenos Aires bajo el lema “La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.