• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva se reunió con el primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

Lula da Silva se reunió con el primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. | Foto: @LulaOficial

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


Lula da Silva había informado que se encontraba “de camino a Riad, capital de Arabia Saudita, para una serie de agendas de interés nacional”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este martes a Arabia Saudita, país que es el principal socio comercial de Brasil entre las naciones árabes, donde potenciará las relaciones económicas.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan paro contra privatizaciones en Sao Paulo, Brasil

Desde un mensaje en X el jefe de Estado informó sobre su llegada. “Nuestro primer destino en esta visita a Medio Oriente, para reuniones con el jefe de Estado y empresarios brasileños y sauditas".

Lula da Silva se reunió con el primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. “Hablamos sobre las inversiones sauditas en Brasil en diferentes sectores y sobre el potencial de las exportaciones brasileñas”, manifestó.

Asimismo, Lula da Silva había informado que se encontraba “de camino a Riad, capital de Arabia Saudita, para una serie de agendas de interés nacional”.

Entre esas agendas, el presidente destacó la apertura de mercados y “atraer inversiones, principalmente en energías renovables. Después iremos a Doha y tendremos la COP 28 en los Emiratos Árabes Unidos”.

“Mucho trabajo para devolver a nuestro país al escenario internacional y atraer inversiones que generen empleo y desarrollo para Brasil”, ratificó.

Sobre su visita a todos los países agendados, Lula da Silva dijo que “presentaremos proyectos de inversión en Brasil e incrementaremos las relaciones comerciales y de asociación entre nuestros países en los sectores energético, agrícola e industrial”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.