• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario inició el pasado sábado su estancia por la nación portuguesa, la cual concluirá este martes.

El mandatario inició el pasado sábado su estancia por la nación portuguesa, la cual concluirá este martes. | Foto: @govbr

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Según el Gobierno brasileño, el evento fue en pos de la cooperación económica bilateral y la promoción de las empresas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se dirigió este lunes hacia la ciudad portuguesa de Oporto para participar en el Foro Empresarial Brasil-Portugal como parte de la visita oficial a la nación europea, en el marco de su gira por el Viejo Continente que incluye España.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil llega a Portugal en visita oficial

La Presidencia de ese país dio a conocer que el jefe de Estado suramericano y la delegación que lo acompaña participaron en el foro empresarial realizado en la localidad de Matosinhos, en Oporto, considerada la segunda ciudad más importante de Portugal.

De acuerdo con el Gobierno brasileño, en el evento “se firmó un convenio entre Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex) Brasil y la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP)”.

En este sentido, las autoridades precisaron que el acuerdo persigue fortalecer “la cooperación económica entre nuestros países y la promoción de las pequeñas y medianas empresas”.

A su vez, la Presidencia publicó que Lula ya se encuentra en la próxima parada de la agenda, las Oficinas Gerais de Material Aeronáutico (OGMA), “para visitar instalaciones y conocer la nueva asociación entre Embraer y OGMA, el avión Super Tucano”.

El presidente brasileño aterrizó en las instalaciones enclavadas en Alverca, un distrito de Lisboa, a bordo de un KC-390, el cual, según las fuentes oficiales, fue incorporado a la Fuerza Aérea Portuguesa.

El mandatario inició el pasado sábado su estancia por la nación portuguesa, la cual concluirá este martes con una ceremonia en el Parlamento luso, para luego dirigirse a Madrid, España, último punto de su primera visita a Europa en esta etapa presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.