• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Casa Rosada informó que los presidentes de ambas naciones firmarán una serie de convenios y luego realizarán declaraciones a la prensa.

La Casa Rosada informó que los presidentes de ambas naciones firmarán una serie de convenios y luego realizarán declaraciones a la prensa. | Foto: Casa Rosada

Publicado 3 abril 2022



Blogs


“Somos pueblos hermanados, unidos vamos a hacer frente a los desafíos del presente y del futuro, por una América Latina grande y más justa”, recalcó la Cancillería argentina.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó este domingo a Argentina, donde se reunirá con su homólogo argentino Alberto Fernández, siendo su primer viaje oficial.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reclama a Reino Unido reanudar diálogo sobre Malvinas

En este sentido, el jefe de Estado fue acompañado por funcionarios, legisladores, magistrados y empresarios chilenos, quienes fueron recibidos por el canciller argentino Santiago Cafiero, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en la ciudad de Buenos Aires.

“Somos pueblos hermanados indiscutiblemente; unidos vamos a hacer frente a los desafíos del presente y del futuro, por una América Latina grande y más justa”, recalcó la Cancillería argentina.

La agenda del presidente Boric comenzará el próximo 4 de abril, cuando depositará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Luego, la delegación chilena se trasladará a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Fernández; se realizará un encuentro entre los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Argentina, y Chile, Santiago Cafiero, Jorge Taiana, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende, respectivamente.

“Estoy convencido de que tenemos que fortalecer las relaciones con nuestro país hermano, y fortalecerlas tanto en términos comerciales, políticos como culturales; por eso voy ahora con una delegación amplia y diversa”, aseveró el mandatario chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.