• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado fue recibido tras arribar sobre las 6.00 (hora local) por el delegado presidencial, José Montalva.

El jefe de Estado fue recibido tras arribar sobre las 6.00 (hora local) por el delegado presidencial, José Montalva. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El mandatario publicó que comenzó la gira Araucanía “con el foco puesto en las personas y su seguridad”.

El presidente chileno, Gabriel Boric, arribó este jueves a la región de La Araucanía, en el sur del país, para realizar una visita en pos de examinar la situación de la inseguridad luego que el Senado decidiera prorrogar el estado de excepción impuesto desde el pasado mes de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno prorroga estado de excepción en la Macrozona Sur

El mandatario publicó que comenzó la gira Araucanía “para fortalecer el trabajo interministerial en base a las prioridades de nuestro Gobierno en la región, con el foco puesto en las personas y su seguridad”.

De acuerdo  con la agenda programada, Boric sostendrá un conjunto de encuentros con autoridades de la región, entre las que resalta el gobernador Luciano Rivas, y con víctimas de la violencia.

El jefe de Estado realiza la visita, que se extenderá hasta este viernes, junto a la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y la ministra de Interior, Carolina Tohá.

El presidente fue recibido tras arribar sobre las 6.00 (hora local) por el delegado presidencial, José Montalva; la titular de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña y el jefe de zona en La Araucanía, Rubén Castillo.

Entretanto, se han reportado varios incidentes de violencia en rechazo a la visita presidencial como cortes en la Ruta 5 Sur, así como el incendio de una escuela rural en la comuna de Curacautín.

El Senado decidió extender por otros 15 días el estado de excepción en la Macrozona Sur a partir de una propuesta del Gobierno, con lo cual se implementa la militarización de la región ante el aumento de la inseguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.