• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión entre Xi Jinping y Vladimir Putin tiene lugar después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso.

La reunión entre Xi Jinping y Vladimir Putin tiene lugar después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso. | Foto: @FrancoLopez288

Publicado 20 marzo 2023



Blogs


Se trata de la primera salida al exterior de Xi jinping tras ser reelecto como presidente de China para un tercer mandato. 

El presidente de China, Xi Jinping, llegará este lunes a Rusia en una visita oficial de dos días en los que mantendrá una reunión con el mandatario ruso Vladimir Putin.

LEA TAMBIÉN:

Confirman visita a Rusia de presidente chino Xi Jinping

De acuerdo a medios chinos y rusos, ambos líderes conversarán sobre las tensiones con Occidente, el conflicto en Ucrania entre otros temas de interés común.

Xi Jinping y Vladimir Putin buscarán fortalecer la asociación estratégica entre ambos países, profundizar la colaboración en la arena internacional y firmarán nuevos acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Desde el Kremlin indicaron que ambos presidentes sostendrán este lunes un almuerzo privado en el que podrán hablar directamente sobre temas de interés regional e internacional.

La reunión abierta al público tendrá lugar el martes en el Kremlin, ceremonia en la que ambos mandatarios abordarán asuntos de la agenda bilateral e internacional y firmarán varios acuerdos importantes, tras lo que ofrecerán una rueda de prensa.

Al comentar sobre el viaje de Xi Jinping a Rusia, el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, calificó de muy importante que ambos países eleven sus nexos a niveles superiores en medio del contexto mundial.

El diplomático chino destacó que en 2022 el comercio bilateral alcanzó el récord de más de 190 mil millones de dólares, con los hidrocarburos, productos electromecánicos y automóviles entre los principales bienes de intercambio.

Asimismo, auguró que la visita del mandatario chino será un hito para los vínculos entre Beijing y Moscú.

La reunión entre Xi Jinping y Vladimir Putin tiene lugar después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera el pasado viernes una orden de arresto contra el presidente ruso.

El Kremlin replicó que dicha orden es “nula desde el punto de vista jurídico”, ya que Rusia no reconoce la jurisdicción de la CPI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.