• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mensaje se dará a las 8H00 en cadena nacional de radio y televisión cubanas.

El mensaje se dará a las 8H00 en cadena nacional de radio y televisión cubanas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 junio 2022



Blogs


El mandatario se comunicará con los representantes que no pudieron asistir a la Cumbre por negación de EE.UU.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitirá este miércoles un mensaje a los ciudadanos que fueron excluidos de la IX Cumbre de las Américas, desarrollada en Los Ángeles, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano califica de fracaso Cumbre de Los Ángeles

El comunicado se transmitirá en cadena nacional de radio y televisión y en los perfiles institucionales en redes sociales a las 8H00 (hora local).

Estará dirigido, sobre todo, aquellos cubanos que no pudieron asistir al Foro de la Sociedad Civil, programado como parte de la Cumbre de las Américas, debido a la negativa del Gobierno norteamericano para tramitarles y otorgarles la visa de viaje, y al pueblo que no podrá ver su voz representada en el encuentro.

Vale destacar que el Gobierno estadounidense sí permitió la participación de asociados a proyectos financiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Departamento de Estado.

En tanto, el director de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez, compartió en su perfil de twitter una foto donde se evidencia la ausencia de participantes en el Foro que debía sostenerse con la sociedad civil.

Estados Unidos, país anfitrión de la Cumbre vetó la participación de Nicaragua, Venezuela y Cuba al cónclave en un claro atentado contra la diversidad y la integración latinoamericana.

Aunque la Cumbre comenzó el pasado lunes y tiene programados los encuentros de alto nivel para las jornadas del jueves y el viernes, no están confirmados todos los participantes, debido a las polémicas desatadas tras esta política de exclusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.