• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega afirmó que la actual situación de la región pone a prueba la calidad revolucionaria de los gobernantes.

Daniel Ortega afirmó que la actual situación de la región pone a prueba la calidad revolucionaria de los gobernantes. | Foto: El 19 Digital

Publicado 13 septiembre 2023



Blogs


El presidente Ortega instó a su par colombiano a demostrar que tiene dignidad y cierre las bases de EE.UU. en el país suramericano.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega respondió el martes a las declaraciones de los presidentes de Colombia y Chile contra su gobierno y añadió que su pueblo es víctima de una campaña de calumnias e insultos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Nicaragua aboga por la integración de los pueblos

En medio de las celebraciones por el 44 aniversario de constitución de la Policía de Nicaragua, Daniel Ortega afirmó que la actual situación de la región pone a prueba la calidad revolucionaria de los actuales gobernantes.

Ortega también catalogó de cobardes a quienes se pliegan a los designios del gobierno de Estados Unidos, en este contexto el líder nicaragüense tildó al presidente de Colombia, Gustavo Petro de traidor por dirigir un país que está al servicio de las fuerzas estadounidenses.

El presidente Ortega instó a su par colombiano a demostrar que tiene dignidad y expulse y cierre las bases de EE.UU. en el país suramericano.

Sobre Chile, el mandatario nicaragüense afirmó que bajo la presidencia de Gabriel Boric ese país sigue encadenado a leyes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ortega afirmó que su homólogo chileno ha incumplido su palabra de castigar a los responsables de la represión que en el segundo gobierno de Sebastián Piñera sufrieron miles de jóvenes durante el estallido social de 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.