• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la CTE Antonio Maceo se busca sostener la carga actual y terminar el mantenimiento para incrementar potencia y aportar más al sistema electroenergético nacional..

En la CTE Antonio Maceo se busca sostener la carga actual y terminar el mantenimiento para incrementar potencia y aportar más al sistema electroenergético nacional.. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 17 junio 2022



Blogs


Dialogó con trabajadores y directivos de la termoeléctrica Antonio Maceo. Se prevé que esta planta incremente este sábado su capacidad de generación.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo en la provincia de Santiago de Cuba (este) con el fin de evaluar las tareas de mantenimiento en medio de la compleja situación energética del país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano informa sobre situación electroenergética

El mandatario recorrió las instalaciones de la CTE, conocida como Renté, acompañado del viceprimerministro Ramiro Valdés, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, así como autoridades de la provincia oriental.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, en dicha planta "se están generando 187 Mwh, que es el 49 por ciento de la capacidad instalada. Se trabaja en dos fases: sostener la carga actual y terminar el mantenimiento para lograr la recuperación de la potencia de la CTE”.

Medios locales señalan que se prevé que este sábado, con la incorporación a operaciones de la Unidad 6 de dicha CTE, se incremente "su capacidad de generación hasta los 244 Mwh, el 64 por cienot de la capacidad instalada” mientras continúa “un mantenimiento para los bloques en operación”.

El jefe de Estado cubano conversó con los obreros de la central y se interesó por las condiciones de trabajo. El diálogo tuvo lugar “en medio de labores muy fuerte y de altísima responsabilidad”.

Este jueves, el mandatario realizó una comparecencia especial ante la difícil situación electroenergética nacional, caracterizada por un déficit en la generación. Afirmó que “el compromiso es trabajar y entregar resultados, sobre todo buscar que la situación sea más estable durante la etapa del verano”.

Al abordar las causas, Díaz-Canel apuntó que Cuba hace frente a un déficit de recursos financieros para adquirir piezas e insumos vitales a los mantenimientos de las plantas generadores térmicas y los tipos de combustibles necesarios para el sistema de generación distribuida.

Afirmó que ese déficit, el cual afecta los mantenimientos técnicos y la ampliación de capacidades de generación, se debe al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por el Gobierno de los Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.