• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambios responden a las peticiones civiles durante el reciente paro nacional que culminó el pasado 30 de junio.

Los cambios responden a las peticiones civiles durante el reciente paro nacional que culminó el pasado 30 de junio. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 5 julio 2022



Blogs


Se espera que dimitan los ministros de salud y economía tras recibir graves señalamientos durante el paro nacional.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dará a conocer este martes transformaciones de corte ministerial e institucional en su Gabinete a raíz de las peticiones de manifestantes en el reciente paro nacional.

LEA TAMBIÉN:

Líder indígena de Ecuador pide asistencia penal internacional

El secretario de Administración Pública, Iván Correa, declaró con anterioridad que “hay algunos cambios, necesarios que van más allá de lo sucedido en el paro. Para poder avanzar en cosas que se han quedado en el tintero”.

Se presume que el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, estén entre los titulares salientes.

Ambos ministerios fueron criticados durante el reciente paro nacional de 18 días que múltiples manifestantes protagonizaron para exigir reestructuraciones gubernamentales al Gobierno.

En materia de sanidad, la población exigía el abastecimiento de medicinas y  la liberación de mayor presupuesto para el sector sanitario que se vio muy afectado con la pandemia.

A nivel económico se solicitaron moratorias a las deudas de unas cuatro millones de núcleos que sufrieron el impacto de la Covid-19 en la economía familiar.

Otras demandas versaban sobre la crisis logística internacional, la inflación y el otorgamiento de créditos para el combustible, así como la reducción de sus precios.

Como parte de los acuerdos  que finalizaron el paro nacional en el país se acorde recudir 15 centavos el galón de gasolina Extra y Ecopaís y el diésel y el 50 por ciento del precio de la urea en la agricultura.

El presidente, al término del paro, llamó a "reconstruir el país" para transformar la paz que ha conseguido el país en "progreso, bienestar y oportunidades paz para todos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.