• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el Decreto Ejecutivo 421 quedan sustituidos los jefes del comando conjunto, la fuerza terrestre y la fuerza aérea.

Con el Decreto Ejecutivo 421 quedan sustituidos los jefes del comando conjunto, la fuerza terrestre y la fuerza aérea. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Guillermo Lasso reemplazó a tres altos mandos de las Fuerzas Armadas y al comandante general de la Policía del Ecuador.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, nombró este viernes a nuevas autoridades de la cúpula militar y policial en medio del Estado de Excepción declarado hace una semana en tres provincias debido al auge de la delincuencia.

LEA TAMBIÉN:

Abogada Paola Flores asume como Secretaria de DD.HH en Ecuador

El mandatario realizó la renovación de las Fuerzas Armadas a través de la firma del Decreto Ejecutivo 421 mientras que en el caso de la Policía solamente fue sustituido el titular de dicha fuerza.

El jefe de Estado colocó al general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del general de división Fabián Fuel Revelo.

De igual forma, el general de brigada Franklin Gustavo Acosta Yacelga asume como comandante general de la Fuerza Terrestre en sustitución del general de brigada Luis Burbano Rivera.

A su vez, el brigadier general Marcelo García Urbina funge como nuevo titular de la Fuerza Aérea y reemplaza al brigadier general Geovanny Espinel Fuga.

Por su parte, el general Fausto Salinas, quien asume como nuevo comandante general de la Policía de Ecuador, sustituye al general Carlos Cabrera y se convierte en el tercero en ocupar este cargo durante la administración del presidente Lasso.

Desde el pasado viernes, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas fueron declaradas bajo el régimen de excepción con el despliegue de más de 9.000 efectivos con el fin de eliminar los focos de violencia y de narcotráfico tras el incremento de sucesos delincuenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.