• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ghanés Nana Akufo-Addo ha reiterado que la vacunación es segura y decidió predicar con el ejemplo.

El presidente ghanés Nana Akufo-Addo ha reiterado que la vacunación es segura y decidió predicar con el ejemplo. | Foto: @NAkufoAddo

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Ghana y Costa de Marfil recibieron la semana pasada el primer lote de vacunas enviadas a través de ese esquema de la OMS.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca contra la Covid-19 y se convirtió en la primera persona a nivel mundial en inmunizarse gracias al mecanismo Covax, que auspicia la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: 

OMS culpa a países ricos de interferir en acceso a vacunas

La televisión ghanesa trasmitió el momento en que el mandatario, de 76 años, era vacunado en un hospital militar. Su esposa Rebecca también recibió el fármaco.

Horas antes, Akufo-Addo había divulgado a través de la red social Twitter que sería el primero en administrarse el inmunizante.

 

En breve declaración a la prensa, el asesor presidencial en salud, doctor Anthony Nsiah Asare, dijo que el hecho de que el Presidente fuera la primera persona en recibir la vacuna aseguraría a los ghaneses que esta es confiable.

Días atrás, al reseñar medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus, Akufo-Addo anunció que predicaría con el ejemplo, a fin de demostrar la seguridad del medicamento y “para que todos en Ghana se sientan cómodos al vacunarse", dijo.

A través del mecanismo Covax, Ghana recibió a finales de febrero 600.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca. Estas constituían parte del primer lote enviado bajo este esquema, el cual también benefició a Costa de Marfil.

Según medios locales, Ghana debe recibir un total de 2.4 millones de dosis mediante este sistema de reparto justo y equitativo de vacunas contra el coronavirus.

En su intención de inmunizar a alrededor de 20 millones de personas, el Gobierno también aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

El jueves pasado, la directora ejecutiva de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos (FDA), Delese Mimi Darko, dijo que Ghana está a punto de fabricar su propia vacuna contra la Covid-19 y en un futuro desea establecer completamente una fábrica de vacunas allí.

Desde el inicio del brote, la pandemia ha causado en esa nación del occidente de África más de 82.000 contagios y poco más de 600 decesos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.