• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado mes de abril se cumplieron 17 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea-Bissau.

El pasado mes de abril se cumplieron 17 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea-Bissau. | Foto: VTV

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


El presidente Umaro Sissoco Embaló, se reunirá con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en las próximas horas

El canciller de Venezuela, Yván Gil, recibió este domingo al presidente de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, quien comienza este lunes una visita oficial para consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela exhorta a EE.UU. investigar arrollamiento de migrantes

El mandatario Umaro Sissoco Embaló se reunirá con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las próximas horas, a fin de contribuir con los acuerdos binacionales, el sustento de las relaciones políticas y diplomáticas de la nación bolivariana y Guinea-Bissau.

El pasado mes de abril se cumplieron 17 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea-Bissau. Ambos países han suscrito acuerdos de cooperación en sectores como la agricultura, salud, educación, energía, comunicación, seguridad y defensa.

Venezuela promueve una política exterior basada en el respeto a la autodeterminación de los pueblos para el impulso de la Diplomacia de Paz de los países.

Venezuela y Guinea-Bissau han suscrito 22 acuerdos. En el año 2009 suscribieron siete convenios de cooperación en materia de salud, educación, energía, minería y defensa. Desde que se estableció la primera comisión mixta el pasado 4 de abril rubricaron otros 15 acuerdos, de acuerdo con información oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.