• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Covid-19 ha agravado la precaria situación en la que viven millones de haitianos.

La Covid-19 ha agravado la precaria situación en la que viven millones de haitianos. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El mandatario prevé un empeoramiento de la situación general del país, debido a los efectos de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, anticipó que los efectos colaterales de la Covid-19, sobre todo en la economía del país, originarán una situación preocupante e incluso una hambruna.

LEA TAMBIÉN

Haití registra 25 casos de contagios por coronavirus

"Gobernar es anticiparse. Como jefe de Estado, debo preguntarme lo que nos espera después del coronavirus", manifestó Moïse en un discurso a la nación. Agregó que es necesario prepararse en la medida de lo posible ante lo que está por llegar.

Haití reportó su primer caso confirmado del nuevo coronavirus el 19 de marzo. Tras más de un mes, el país cuenta con 76 pacientes positivos, de los que seis han fallecido.

Moïse puso al primer ministro al frente de las gestiones gubernamentales para enfrentar el nuevo coronavirus, actividad en las que se han adoptado medidas que han paralizado las actividades sociales, económicas y educativas en el país.

 

A esto se refirió el presidente diciendo que se trata de "sacrificios para proteger la vida ante el enemigo invisible". En los próximos días, el equipo liderado por el primer ministro, deberá presentarle al presidente un plan para enfrentar los efectos de la pandemia en la economía.

Haití está considerado el país más pobre del hemisferio occidental. Solo el 31 por ciento de su población tiene acceso pleno a la atención médica, según datos de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.