• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní remarcó la importancia de hacer esfuerzos conjuntos con la UE para resolver los problemas regionales e internacionales

Rohaní remarcó la importancia de hacer esfuerzos conjuntos con la UE para resolver los problemas regionales e internacionales | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2020



Blogs


El presidente Hasán Rohaní afirmó que su país está listo para la interacción y la cooperación con la UE para resolver problemas relacionados al acuerdo nuclear.

El presidente iraní Hasán Rohaní,  condenó este martes a los socios europeos del acuerdo nuclear por permitir las acciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el acuerdo internacional.

LEA TAMBIÉN:

Jefe diplomático de la Unión Europea anuncia visita a Irán

Durante la reunión con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, en Teherán, Rohaní criticó a los firmantes del acuerdo nuclear, oficialmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA por sus siglas en inglés), por no cumplir con sus obligaciones tras la salida de EE.UU. del acuerdo.

"La República Islámica de Irán todavía está lista para la interacción y la cooperación con la Unión Europea para resolver problemas, y cada vez que el lado opuesto cumpla por completo con sus compromisos, Irán también volverá a sus compromisos", dijo Rouhani.

El mandatario iraní expresó su pesar de que la retirada unilateral de Washington del acuerdo ha creado numerosos obstáculos y problemas para otras partes en el camino de su plena implementación de el acuerdo.

Donald Trump retiró unilateralmente a Washington del JCPOA en mayo de 2018 y desató una severa batería de sanciones contra la República Islámica en desafío a las críticas mundiales en un intento por estrangular el comercio petrolero iraní. 

Rohaní remarcó  la importancia de hacer esfuerzos conjuntos por parte de Irán y la UE para resolver los problemas regionales e internacionales y dijo: "La República Islámica de Irán todavía está comprometida con la supervisión de la Agencia Internacional de Energía Atómica y el proceso de supervisión continuará como antes a menos que enfrentemos nuevas condiciones ".

El presidente iraní condenó las políticas estadounidenses frente a los países regionales y dijo que Washington ha cometido muchos "errores estratégicos" en Irán, Irak, Líbano, Yemen, Siria y Afganistán.

 

Por su parte  el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, pidió más esfuerzos para eliminar los obstáculos en el camino de la implementación de JCPOA y reconoció que los socios europeos no han cumplido con sus obligaciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.