• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario persa agradeció a Putin por apoyar la membresía de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái.

El mandatario persa agradeció a Putin por apoyar la membresía de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái. | Foto: Presidencia de Rusia

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


Raisi enfatizó que “reforzaremos y desarrollaremos nuestras relaciones con Rusia en el ámbito comercial y económico”.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, sostuvo un encuentro este jueves con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la Cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) donde expresó que el efecto de las sanciones de Occidente podría neutralizarse.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia llega a Uzbekistán para cumbre regional

Al respecto, el mandatario persa afirmó que “en cuanto a las sanciones contra Rusia, no las reconocemos ni las reconoceremos nunca; reforzaremos y desarrollaremos nuestras relaciones con Rusia en el ámbito comercial y económico”.

En este sentido, el jefe de Estado iraní señaló que “una gran parte de esas restricciones o amenazas de Estados Unidos contra Irán y Rusia logrará ser neutralizada” mientras aseguró que es incorrecta la percepción occidental de que con sanciones los países se detendrán.

De igual forma, Raisi precisó que las relaciones con Moscú presentan un “carácter estratégico”, entretanto, aseveró que “la cooperación puede seguir desarrollándose en los ámbitos político, comercial y económico, así como en el espacial y aéreo”.

A su vez, el presidente persa agradeció a su similar ruso por apoyar la membresía de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái. Además, aseveró que este ingreso no sólo beneficiaría a Irán sino también a toda la organización.

Por su parte, el titular del Kremlin reveló que “los trabajos sobre un nuevo e importante acuerdo entre Rusia e Irán están en su fase final” mientras enfatizó que “marcará la transición de las relaciones entre nuestros países a un nivel estratégico”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado ruso apuntó que el comercio bilateral experimentó durante el año pasado un ascenso del 81 por ciento y cerca del 30 por ciento en el transcurso del 2022.

En consonancia, Putin comunicó que para la próxima semana será enviada “una importante delegación empresarial rusa” compuesta aproximadamente por 80 empresas rusas. Asimismo, recordó que la primera visita de este tipo se llevó a cabo el pasado mes de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.