• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario agradeció antes de su partida hacia Argelia las prestaciones que los organizadores y observadores de las elecciones brindaron a los electores.

El mandatario agradeció antes de su partida hacia Argelia las prestaciones que los organizadores y observadores de las elecciones brindaron a los electores. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


Esta presencia, llena de pasión e inteligencia, fue su otro golpe celoso a los obstinados oponentes de Irán, después del golpe histórico en los disturbios del año anterior

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, manifestó este sábado el agradecimiento  por la alta participación popular en las elecciones parlamentarias y de la Asamblea de Expertos.

LEA TAMBIÉN:
Comienzan las elecciones parlamentarias en Irán

“Esta presencia, llena de pasión e inteligencia, fue su otro golpe celoso a los obstinados oponentes de Irán, después del golpe histórico en los disturbios del año anterior” manifestó el presidente de Irán en la red social X.

Asimismo el mandatario agradeció antes de su partida hacia Argelia las prestaciones que los organizadores y observadores de las elecciones brindaron a los electores, para la celebración   de las elecciones para el duodécimo mandato del Majlis (el Parlamento iraní) y el sexto mandato de la Asamblea de Expertos.

De igual forma transcendió que Ebrahim Raisi, resultó reelegido para realizar el sexto mandato de la Asamblea de Expertos con el 82,5 por ciento de los votos en la provincia de Jorasán del Sur, al este del país.

Según informó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), este porcentaje alcanzado  representa un valor record, al registrarse 275.464 votos de un total de 333.629, el mandatario resultó reelecto  para  desempeñar un tercer mandato en la Asamblea de Expertos.

Las elecciones realizadas el primero de marzo  se celebraron  en toda la nación para el duodécimo mandato del Majlis (el Parlamento iraní) y el sexto mandato de la Asamblea de Expertos.

El Ministerio del Interior iraní informó la participación que  más  de 25  millones de personas ejercieron su derecho al voto, de al menos  61,17 millones de personas convocadas,  de ellas 30,94 millones de hombres y 30,22 millones de mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.