• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Me voy a Egipto este martes de Carnaval. A continuación visitaré Etiopía para asistir a la reunión de la Unión Africana", señaló el mandatario brasileño.

“Me voy a Egipto este martes de Carnaval. A continuación visitaré Etiopía para asistir a la reunión de la Unión Africana", señaló el mandatario brasileño. | Foto: Agencia Brasil

Publicado 13 febrero 2024



Blogs


Brasil y África comparten una herencia cultural común, dijo el vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva informó este lunes desde su cuenta en la red social X que este martes ha viajado a Egipto, y posteriormente asistirá al encuentro de la Unión Africana.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil está de carnaval: entre la resistencia y la alegría

“Me voy a Egipto este martes de Carnaval. A continuación visitaré Etiopía para asistir a la reunión de la Unión Africana. Siempre trabajando junto al Dr. Geraldo Alckmin. Brasil tiene fuertes relaciones históricas y culturales con el continente africano y debemos recuperar el potencial de esta asociación”, refirió Lula da Silva en su mensaje.

Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, refirió también desde su cuenta en X que el presidente Lula da Silva partió hacia África, donde llevará a cabo agendas en Egipto y Etiopía, dos de los nuevos socios de los Brics.

Al señalar que Brasil y África comparten una herencia cultural común, el vicepresidente puntualizó además que ambas naciones "abogan por una mayor participación de los países en desarrollo en agendas que afectan a todo el planeta, como la gobernanza financiera, la seguridad alimentaria y la transición energética".

“La participación del presidente Lula da Silva en la Cumbre de la Unión Africana, que pasó a ser miembro del G20 con el apoyo de nuestro país, será una gran oportunidad para que Brasil demuestre que, de hecho, está de regreso en el mundo, contribuyendo constructivamente a las cuestiones que afectan a toda la humanidad. ¡Nos vemos, presidente!”, refirió.

Entre tanto, el secretario para África y Oriente Medio del Ministerio, embajador Carlos Sérgio Sobral Duarte, afirmó que existe una coincidencia entre la agenda internacional de Brasil y la de los países africanos.

“La mayor participación de los países en desarrollo en las decisiones de las organizaciones internacionales es una aspiración importante, no sólo para Brasil, sino también para los africanos, para los países en desarrollo en general, y los africanos son un importante cuerpo de voces y votos”, insistió Duarte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.