• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El excandidato asistió al encuentro luego del llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro.

El excandidato asistió al encuentro luego del llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Bertucci fue recibido en la sede de Gobierno en el marco del diálogo convocado por el mandatario tras resultar reelecto el domingo pasado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al excandidato Javier Bertucci en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en la capital. 

Esta reunión se dio en el marco del diálogo convocado por el mandatario tras resultar reelecto el domingo pasado.

El excandidato por Esperanza por el Cambio reconoció el martes los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo que aseguró que este no puede ser cuestionado y abogó por un gran diálogo nacional.

Bertucci ofreció declaraciones después del encuentro y explicó las tres propuestas que expuso: la liberación de políticos presos, apertura de un “canal humanitario” y respuestas a algunas denuncias electorales realizadas el pasado domingo.  

"Por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar y voy hacer lo que sea para generar respuesta (...) No podemos seguir poniendo intereses personales, egoístas o ideología ante un país (...) Yo independientemente vine y acepté sentarme a conversar, buscar soluciones y respuestas para mi pueblo, para mi país", agregó.

Por su parte, Jorge Rodríguez aseguró que esta reunión habla de la búsqueda profunda por la paz política impulsada por el presidente Maduro y aseguró que, a partir de ahora, el pueblo venezolano debe "acostumbrarse a escenas como las que se acaban de suscitar". 

Asimismo, afirmó que el diálogo entre el mandatario y Bertucci fue "fructífero y el primero de muchos", asegurando que en estas conversaciones con la oposición "los adversarios puedan confluir a través de la palabra y la acción constructiva". 

Serán escenarios "donde nos podamos decir las cosas más duras en un clima constructivo, de convivencia y de búsqueda de soluciones para los problemas políticos, económicos y sociales que vive Venezuela", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.