• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de diciembre de 1999 se publicó en la Gaceta Oficial la Carta Magna aprobada por el voto popular.

El 30 de diciembre de 1999 se publicó en la Gaceta Oficial la Carta Magna aprobada por el voto popular. | Foto: VTV

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


El 2 de febrero de 1999, cuando asumió la presidencia, Chávez incluyó en su juramento de Ley su intención de elaborar una nueva Carta Magna.

El presidente venezolano Nicolás Maduro recordó este sábado que hace 24 años entró en vigencia la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), impulsada por el entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela agradece apoyo de la Copppal ante provocación del Reino Unido

“Hace 24 años, con la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), iniciamos la refundación de la nación”, manifestó el gobernante del país suramericano en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

El presidente Maduro dijo que este fue “un proceso histórico de origen popular que rescató las ideas y pensamiento del Libertador Simón Bolívar para abrirle las puertas a la Patria Nueva, de justicia social, paz y libertad”.

El 30 de diciembre de 1999 se publicó en Gaceta Oficial la Carta Magna aprobada por el voto popular para transformar el Estado venezolano a una democracia social, participativa y protagónica.

El proceso de transformación comenzó el 6 de diciembre de 1998, cuando el comandante Chávez fue electo presidente de Venezuela.

El 2 de febrero de 1999, cuando asumió la presidencia del país, Chávez (1954-2013) incluyó en su juramento de Ley su intención de elaborar una nueva Carta Magna.

“Juro sobre esta moribunda Constitución. Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.