• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el mandatario, el pliego se le hizo llegar de forma anónima.

Según el mandatario, el pliego se le hizo llegar de forma anónima. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2020



Blogs


En la conferencia de prensa que diariamente ofrece el Ejecutivo, López Obrador aseguró que este miércoles dará a conocer otros documentos de la estrategia opositora.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este martes la existencia de un plan desarrollado por grupos políticos opositores a su Gobierno que pretenden "debilitarnos políticamente", de cara al próximo ciclo electoral de 2021.

LEA TAMBIÉN

Aumenta decesos de mexicanos en EE.UU. por la Covid-19

En la conferencia de prensa que diariamente ofrece el Ejecutivo, López Obrador aseguró que este miércoles dará a conocer "dos documentos de la estrategia, incluso quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través incluso de la prensa internacional en contra nuestra".

Según el mandatario, el pliego se le hizo llegar de forma anónima, "seguramente por un simpatizante que debe estar hasta trabajando para los adversarios".

Los detalles del denominado plan Rescatemos a México fueron dados a conocer por el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno, Jesús Ramírez Cuevas, quien agregó que los grupos de derecha buscan conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) que haga frente al partido Morena en los comicios del 2021.

Según la lectura realizada por Cuevas a los documentos originales, el BOA estaría conformado por varios partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) y contaría con el apoyo de los medios de comunicación, comunicadores afines y organizaciones empresariales.

La campaña política del BOA se fundamentaría en responsabilizar a López Obrador y a su Gobierno por el supuesto clima de desempleo e inseguridad social que vive México.

Asimismo, el documento abunda en otras medidas, tales como la contratación de grupos de redes sociales y personas con cierta influencia en estos medios alternativos, así como la búsqueda de apoyo internacional, con el fin de concretar el respaldo a la agrupación política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.