• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano se encuentra bien de salud y ya sostuvo una reunión telefónica con su homólogo ruso.

El presidente mexicano se encuentra bien de salud y ya sostuvo una reunión telefónica con su homólogo ruso. | Foto: Twitter: Andrés Manuel López Obrador

Publicado 25 enero 2021



Blogs


López Obrador continúa al frente de las decisiones de México, tras contraer la Covid-19.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, al encabezar este lunes la conferencia matutina en Palacio Nacional, la cual ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el jefe del Ejecutivo "se encuentra bien, fuerte" y al pendiente de todos los asuntos públicos.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de México da positivo a la Covid-19

El mandatario, quien anunció en la víspera que había resultado positivo a la Covid-19, atiende algunas reuniones, seguirá "dando las instrucciones necesarias" y está "en pleno ejercicio de sus funciones como presidente", dijo la secretaria.

De igual manera, Sánchez Cordero informó que López Obrador está aislado en el departamento que tiene en Palacio Nacional y que la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller, dio negativo a la prueba de Covid-19 y que la familia del mandatario está bien de salud, resguardándose en otro domicilio.

La funcionaria subrayó que sustituirá al mandatario solo en la función de encabezar el mecanismo de "rendición de cuenta" que representan las conferencias matutinas en Palacio Nacional: "el presidente de todos los mexicanos es uno, lo que debe quedar claro", dijo Sánchez Cordero.

En ese sentido, señaló que López Obrador es un "servidor público comprometido", que aún en estas circunstancias "sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación de la vida pública del país" y recordó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer está a cargo de la salud del presidente.

No obstante su positivo en Covid-19, el mandatario mexicano ha anunciado que mantendrá alguno de sus compromisos ya agendados, entre ellos, una llamada telefónica con el presidente Vladimir Putin, de Rusia, sobre la llegada de la vacuna de Gamaleya a México.

Varios mandatarios han expresado su solidaridad y apoyo al presidente mexicano, entre ellos el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez y los líderes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz- Canel y Nicolás Maduro, en forma respectiva, entre otros.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabeza el equipo médico que atiende al presidente López Obrador, recluido en su casa, afectado por Covid-19, confirmó la entidad.

La secretaría señaló que el mandatario está siendo vigilado por un equipo multidisciplinario y el último parte indica que está estable.

Fuentes de la secretaría dijeron que el equipo de especialistas está al pendiente de la salud del mandatario federal, dando seguimiento puntual a la evolución de la enfermedad hasta ahora leve.

Agregaron que el presidente tendrá un seguimiento continuo, puntual, por parte de los especialistas, para que cualquier dato que en su momento amerite otro tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea implementado.

Por otra parte, El gabinete del Poder Ejecutivo de México se practica pruebas de laboratorio rápidas y de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), después de que el presidente, dio positivo por la Covid-19, dijo Sánchez Cordero.

"Todos los que hemos estado en contacto con el presidente desde el mismo viernes (el 22 enero) por la tarde, el canciller [Marcelo] Ebrard, el ingeniero Alfonso Romo y la intérprete que estaban en la llamada con el presidente Joe Biden, están siguiendo el protocolo", dijo la responsable de la política interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.