• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos pasando del no hay, al si hay", aseveró el presidente Laurentino Cortizo.

"Estamos pasando del no hay, al si hay", aseveró el presidente Laurentino Cortizo. | Foto: PL

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con el premier José Gabriel Carrizo, el desabastecimiento de medicamentos es un problema complejo en el país.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó este miércoles dos medidas para adecuar las condiciones regulatorias, legales y fiscales en aras de potenciar la producción de medicamentos en el país.

LEA TAMBIÉN: 

Profesores panameños deponen huelga, tras un mes de protestas

En este sentido, el jefe de Estado señaló que las medidas orientadas fueron propuestas por la Mesa Técnica de Medicamentos, para garantizar el acceso a fármacos seguros por toda la población; además de fortalece el proceso para corregir el desabastecimiento.

“He instruido al equipo negociador de la Mesa Única de Diálogo por Panamá, instalada en Penonomé, que informe sobre los avances en la implementación para reglamentar el artículo 106 de la Ley 1 de 2001 de medicamentos”, indicó el ente.

Al mismo tiempo, el mandatario aseveró que las legislaciones orientan la creación de una subcomisión que determine los medicamentos que serán incluidos en la lista de emergencia.

De acuerdo con el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, las listas de medicamentos bajo el control de precios no solucionan el problema de desabastecimiento y de costos; sin embargo, es un paliativo.

Vale precisar que la Mesa Técnica de Medicamentos, se encuentran liderada por el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, Carrizo; así como gremios de la salud, sector privado, miembros de la Asamblea Nacional, asociaciones de pacientes y el gobierno nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.