• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Se debe cambiar la Constitución en el plazo que sea necesario, es el camino que el pueblo necesita”, afirmó Castillo.

“Se debe cambiar la Constitución en el plazo que sea necesario, es el camino que el pueblo necesita”, afirmó Castillo. | Foto: Presidencia del Perú

Publicado 7 febrero 2023



Blogs


El exmandatario señaló que “cambiar la Constitución es el sentir del pueblo, salir del legado fujimorista”.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó este martes la necesidad de una Asamblea Constituyente durante una entrevista concedida al medio español alternativo El Salto desde la penal de máxima seguridad en Barbadillo donde se encuentra recluido.

LEA TAMBIÉN:

Supremo peruano rechaza anulación de proceso contra Pedro Castillo

El exmandatario señaló que “es el momento constituyente. No vamos a buscarlo, la historia nos busca. Cambiar la Constitución es el sentir del pueblo, salir del legado fujimorista. Me reafirmo en que necesitamos una Asamblea Popular Constituyente”.

En este sentido, precisó que “se debe cambiar la Constitución en el plazo que sea necesario, es el camino que el pueblo necesita y es por eso que hice ese mensaje a la Nación. Reivindiqué a los pueblos más olvidados, a los pueblos que por 500 años hemos vivido en opresión”.

A su vez, recalcó que “estoy aquí por lo que creo, dije a nivel nacional en el mensaje a la Nación que es necesaria una Asamblea Popular Constituyente para tener una Nueva Constitución y no renuncio a este sueño y admiro la valentía de todos mis compatriotas y hermanos encarcelados y asesinados por pedir lo mismo”.

En consonancia, expresó que el uso desmedido de la fuerza policial y militar “no es lo que está ocurriendo nada más. Es masacre. Están matando a mis compatriotas (…) creo que el Perú vive terrorismo de Estado por este gobierno y sí es una dictadura”.

Con respecto a la decisión de los legisladores sobre no adelantar elecciones, Castillo destacó que “el Congreso está deslegitimado. Su accionar no está en sincronía con los pueblos. La mayoría sigue los guiones que la prensa dice en medios de comunicación”.

“¿Por qué no hacen un pleno en una región? A ver que vayan a Ayacucho, Puno, Apurímac, Ica, Cusco, regiones con asesinados a manos de la policía y las fuerzas armadas. El pueblo les diría lo que piensan. Que salgan de la burbuja del Congreso y vayan a conocer lo que piensa el pueblo realmente”, añadió.

Finalmente, Castillo consideró que “sigo siendo presidente del Perú, como peruano no reconozco a este Gobierno genocida como representante del Perú. Hablo no solo como presidente, hablo como peruano, este gobierno dictador no nos representa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.