• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Gustavo Petro subrayó que para evitar nuevos ataques armados es fundamental la organización de la sociedad.

El presidente Gustavo Petro subrayó que para evitar nuevos ataques armados es fundamental la organización de la sociedad. | Foto: @infopresidencia

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


El presidente Petro le expresó a la cúpula militar y policial colombiana que “entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia".

El presidente colombiano, Gustavo Petro, solicitó el sábado a las Fuerzas Armadas de Colombia fortalecer la guardia en todo el país tras el ataque armado que dejó siete policías muertos en la zona rural del departamento del Huila.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano llega a la zona del ataque a policías

Petro le expresó a la cúpula militar y policial colombiana que “entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia".

El mandatario explicó que la primera decisión que se tomó la noche del viernes durante la reunión en la ciudad de Neiva con los ministros de Defensa, del Interior y con la Policía y la cúpula militar, fue fortalecer la seguridad en las zonas que antes del acuerdo de Paz de 2016 fueron regiones de conflicto.

En medio de la visita a la zona donde se registró el atentado en el departamento de Huila, Gustavo Petro subrayó que para evitar nuevos ataques armados es fundamental la organización de la sociedad, de los indígenas, de los campesinos y la cooperación estrecha con las autoridades locales y nacionales.

Al menos siete funcionarios de la Policía Nacional de Colombia fueron asesinados el viernes  en el departamento de Huila, tras ser víctimas de un atentado con explosivos que habría ejecutado un grupo armado irregular.

El ataque se produjo en el corregimiento San Luis del municipio de Neiva, cuando los policías fueron objeto de una emboscada donde los atacaron con explosivos y ráfagas de disparos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.