• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso insistió en que para fines de marzo, se supone que la inflación esté por debajo del cuatro por ciento.

El mandatario ruso insistió en que para fines de marzo, se supone que la inflación esté por debajo del cuatro por ciento. | Foto: Kremlin

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


Al analizar la caída máxima del PIB de Rusia el año pasado, Vladimir Putin mencionó un registro de 4,7 por ciento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó este jueves que el país registró en 2022 un crecimiento de su comercio exterior superior al 8 por ciento, mientras que el superávit de la balanza comercial fue de 332.000.000.000 dólares, un 70 por ciento más que en 2021.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia aceptaría diálogo constructivo con EE.UU.

“Me gustaría agregar que el comercio exterior de Rusia en 2022 aumentó un 8,1 por ciento, a 850.000.000.000 dólares; incluidas las exportaciones casi un 20 por ciento (19,9), mientras que las importaciones disminuyeron casi un 12 por ciento (11,7)”.

Ante este dato, el mandatario ruso reconoció la labor de los ejecutivos de empresas rusas y sus equipos de gestión. “En poco tiempo y en las difíciles condiciones de la presión externa, lograron reconstruir cadenas de inversión y comercio, desarrollar rutas logísticas y abrir nuevas áreas de cooperación con socios extranjeros predecibles y de buena fe”, dijo.

El jefe de Estado refirió que, de acuerdo a esas cifras, en abril “alcanzaremos una tasa de crecimiento de la facturación minorista de al menos un 5 por ciento, y en términos reales (...) Como señalan los expertos, la demanda interna entró en una trayectoria de crecimiento sostenible a largo plazo”.

Al realizar un análisis sobre la caída máxima del PIB de Rusia el año pasado, Vladimir Putin mencionó un registro de 4,7 por ciento.

Entre las razones, el presidente ruso enumeró “la guerra de sanciones y los desafíos sin precedentes en la economía y el comercio mundiales, así como en el sistema de relaciones internacionales en su conjunto, y no fuimos nosotros, como saben, quienes creamos estos problemas”.

Para fines de marzo, se supone que la inflación estará por debajo del cuatro por ciento, insistió el mandatario, quien agregó que el 13 de marzo la inflación fue de 7,6 por ciento “y alcanzará la meta a fines de mes, a principios de abril”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.