• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado advirtió de los peligros que entraña querer imponer la voluntad a otros mediante el empleo de la fuerza.

El jefe de Estado advirtió de los peligros que entraña querer imponer la voluntad a otros mediante el empleo de la fuerza. | Foto: TASS

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El jefe de Estado rindió este miércoles su intervención anual ante la Asamblea Federal (Parlamento).

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó este miércoles los intentos de cambiar Gobiernos por la fuerza, como han sido los casos de Belarús, Ucrania y Venezuela, y manifestó que la práctica de imponer la voluntad a otros mediante el uso de la fuerza se está tornando muy peligrosa.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente ucraniano propone reunión con su homólogo ruso

En su intervención anual ante la Asamblea Federal (Parlamento), el jefe de Estado añadió que “se puede tener cualquier opinión sobre, por ejemplo, el expresidente de Ucrania (Víctor) Yanukóvich o (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro (...) tener cualquier punto de vista sobre el presidente de Bielorrusia, (Alexandr) Lukashenko, pero la práctica de organizar golpes de Estado, planes de asesinatos políticos, incluidos los de funcionarios de alto rango, superan todos los límites", aseveró.

El presidente ruso valoró que “parece que todo el mundo ya está acostumbrado a la práctica de sanciones ilegales por motivos políticos en la economía”, pero advirtió que ese y otros métodos para imponer voluntades a la fuerza “se está convirtiendo en algo mucho más peligroso", dijo.

Añadió que la organización de “golpes de Estado, los planes de asesinatos políticos (...) eso ya es demasiado. Han sobrepasado todos los límites”, enfatizó.

Además, acusó expresamente a Occidente de organizar un golpe de Estado en Bielorrusia, que incluía el asesinato del presidente Alexandr Lukashenko.

Al respecto, precisó que como parte del golpe los organizadores se proponían desconectar el sistema energético y de comunicación de Minsk (capital), y definió estas acciones como un “ciberataque masivo”. 

El líder ruso recordó lo ocurrido en 2014 en Ucrania, con los sucesos conocidos como Euromaidán, a los que catalogó como golpe de Estado contra el entonces presidente Víctor Yanukóvich.

Política exterior

Al abordar las relaciones con otras naciones, Putin recalcó que Rusia siempre hallará la manera de defender su postura y sus intereses de aquellos países que usan un tono egoísta y arrogante.

En cuanto a la proyección antirrusa de Occidente, denunció que no cesan los actos inamistosos contra Moscú e invitó a no confundir el tono mesurado y contenido de la diplomacia de Rusia con la debilidad.

Agregó que la esencia y el contenido de la política exterior nacional es mantener la paz, la seguridad, la prosperidad de sus ciudadanos y el desarrollo estable del país, pero subrayó que quien orqueste cualquier provocación contra Rusia lamentará profundamente sus acciones.

Desarrollo de Rusia

Putin informó a los legisladores que las prioridades del desarrollo se enfocan al área demográfica, la sanidad y la ayuda a las familias.

Agregó que otros asuntos cruciales que se prevé atender son el mejoramiento de las condiciones del sector empresarial (entre ellas, mayor control sobre las emisiones de carbono), el buen manejo gubernamental y el desarrollo de las regiones.

Además de relacionar un grupo de iniciativas que se pondrán en práctica en estos sectores, dio a conocer que el 1 de julio próximo se presentarán al Gobierno las medidas para cumplir estas prioridades.

También dedicó parte de su intervención a analizar los efectos de la Covid-19 en la población rusa, los impactos de la pandemia en el área económica y proyectos concebidos para incrementar la capacidad de respuesta de Rusia ante eventuales situaciones de este tipo en próximos años.

Al respecto, agradeció a los trabajadores sanitarios que arriesgaron sus vidas para combatir el coronavirus e instó a sus compatriotas a vacunarse, pues no hay otra manera de detener la infección, aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.