• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario elogió la actuación de las fuerzas armadas rusas y la calificó de valiente, competente y eficaz.

El mandatario elogió la actuación de las fuerzas armadas rusas y la calificó de valiente, competente y eficaz. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2022



Blogs


Putin enfatizó que la operación militar fue impulsada por el incumplimiento de Occidente de los Acuerdos de Minsk.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin enfatizó este martes que los objetivos de la operación militar especial en Ucrania serán cumplidos y declaró que no existe duda al respeto.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica disposición para continuar las negociaciones con Ucrania

Durante su alocución en el cosmódromo Vostochny, ubicado en Amur, por motivo del Día de la Cosmonáutica, el titular del Kremlin señaló que: "Los objetivos son muy claros y nobles. El objetivo principal es ayudar a la gente en Donbas".

En este sentido, el jefe de Estado enfatizó con respecto a su consecución que: "No cabe la menor duda de que así será". De igual forma respondió a las insinuaciones de Occidente, que califican a la operación militar en Ucrania como un fracaso tras no completar sus fines en el plazo previsto.

No obstante, Putin explicó las causas que motivaron el empleo de la vía armada en Ucrania: “Nos hemos visto obligados a hacerlo porque las autoridades en Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los Acuerdos de Minsk encaminados a una solución pacífica de los problemas del Donbás".

En consonancia con ello, el mandatario argumentó que las acciones de Occidente iban encaminadas a “convertir a Ucrania en un trampolín contra Rusia, empezaron a criar las semillas del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo".

Teniendo en cuenta el contexto en el que se produjo el inicio de la operación militar el pasado 24 de febrero, el presidente ruso aseveró que: "Era imposible evitar una confrontación con estas fuerzas, simplemente estaban buscando el momento para su ataque".

Al mismo tiempo, el mandatario se refirió al comportamiento de los efectivos de las fuerzas armadas rusas al expresar que: “Actúan valientemente, competentemente, con eficacia y con resultados, emplean los tipos de armamentos más modernos, con características únicas que no tienen análogos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.