• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Serbia ha expresado su agradecimiento histórico a Rusia por el apoyo brindado tras el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia.

Serbia ha expresado su agradecimiento histórico a Rusia por el apoyo brindado tras el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Ambos mandatarios abordaron los temas de la agenda bilateral, en especial los procedimientos para expandir el comercio.

El gobierno de Rusia anunció este domingo que el suministro de gas brindado a Serbia se mantendrá de manera ininterrumpida a partir del fortalecimiento de la cooperación estratégica bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Líderes de Rusia, Francia y Alemania conversan sobre conflicto en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo balcánico, Aleksandar Vucic, donde aseguró que “Rusia seguirá suministrando ininterrumpidamente su gas natural a Serbia", según informó el Kremlin.

En este sentido, ambos mandatarios abordaron los temas de la agenda bilateral, en especial los procedimientos para expandir el comercio, así como la cooperación económica en el contexto actual.

De igual forma, el portal web oficial reveló que: “El intercambio de puntos de vista continuó sobre una serie de temas internacionales: la situación en Ucrania y los acontecimientos en torno a Kosovo”.

En consonancia con ello, los líderes reafirmaron mutuamente la disposición de fortalecer “la asociación estratégica entre Rusia y Serbia sobre la base de los vínculos tradicionalmente estrechos entre los pueblos de los dos países”.

El presidente Vucic ha manifestado su rechazo a las sanciones impuestas por Occidente a Moscú debido en gran medida al elevado grado de dependencia que posee la economía balcánica de los hidrocarburos rusos.

Asimismo, el gobierno de Serbia ha expresado su agradecimiento histórico a Rusia por el apoyo brindado tras el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia en 1999 durante el conflicto de Kosovo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.