• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita del presidente de la RASD, primera de un jefe de Estado de esa nación a Venezuela, comprenderá dos días.

La visita del presidente de la RASD, primera de un jefe de Estado de esa nación a Venezuela, comprenderá dos días. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


Se trata de la primera visita a la nación bolivariana de un jefe de Estado de la RASD. Prevé reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, inició este domingo su primera visita de Estado a Venezuela para fortalecer las relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

Ghali arribó a la patria de Bolívar a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, y por el viceministro para África de la Cancillería, Yuri Pimentel.

El también secretario general del Frente Polisario realiza una visita de dos días, la cual comprende un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para afianzar lazos de hermandad y cooperación bilateral.

Ghali recibió el 16 de marzo pasado las cartas credenciales del nuevo embajador de Venezuela en la RASD, Juan Bautista Arias Palacios, momento en que este ratificó al mandatario la firme decisión de Venezuela de seguir apoyando la causa del pueblo saharaui y el derecho a su autodeterminación.

Tras cumplimentar ese acto protocolar, Arias Palacios dio declaraciones a medios de prensa, en las que reafirmó la voluntad del Gobierno Bolivariano de abordar cuestiones regionales e internacionales de interés común.

Por otra parte, reiteró el apoyo de Caracas a la causa saharaui y reafirmó los fuertes lazos que unen a ambos Estados, los cuales se comprometió a fortalecer.

En el seno de la Unión Africana, la RASD es un actor de pleno derecho y su participación activa supone la garantía de la descolonización total del continente africano.

En cuanto al ámbito internacional, mantiene relaciones diplomáticas con una amplia mayoría de países que defienden los valores esenciales de la democracia y basan su política exterior en el respeto mutuo, la cooperación, la defensa de los Derechos Humanos, la justicia y la paz internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.