• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder sirio aseguró que hay muchas medidas que el gobierno puede tomar para influir positivamente en la vida de los ciudadanos y asegurar sus necesidades.

El líder sirio aseguró que hay muchas medidas que el gobierno puede tomar para influir positivamente en la vida de los ciudadanos y asegurar sus necesidades. | Foto: Bénin Web TV

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El mandatario reconoció que en la nación árabe se registran pocos casos confirmados, sin embargo, llamó a tomar conciencia ante la pandemia para evitar un catástrofe.

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, se reunió este lunes con el equipo gubernamental que se encuentra a cargo del plan nacional para el enfrentamiento al coronavirus, con el objetivo de analizar los impactos del virus en la vida de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza pretensiones israelíes de anexarse Cisjordania

El mandatario paso revista sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a los ciudadanos de la Covid-19, las que han contribuido a evitar la propagación de la pandemia, aunque, como en todos los países, representan un costo económico importante para la nación árabe.

Al-Assad advirtió que la amenaza del virus continua latente, aun cuando se reporten pocas cifras de contagios, sin embargo, no debe subestimarse. "Esos pocos casos podrían explotarse repentinamente en unos pocos días o semanas y así nos veremos frente a una catástrofe real que sobrepasa las capacidades sanitarias y logísticas en Siria".

El líder sirio se refirió al desafío económico que afronta el país, profundizado por el conflicto armado que supera los nueve años y el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

Asimismo, puntualizó que "las medidas adoptadas eran importantes pero sus aspectos negativos incrementaron porque pusieron al ciudadano entre dos situaciones (entre el hambre y la carencia por un lado y la enfermedad y hambre por el otro lado), y por lo tanto tuvimos que reducir esas medidas".

"Hay muchas medidas que el Gobierno puede tomar para influir positivamente en la vida de los ciudadanos y asegurar sus necesidades, la más importante de las cuales es encontrar soluciones a la diferencia en precios de los cultivos producidos localmente y reducir al mínimo los intermediarios", agregó.

El presidente sirio se mostró a favor de abrir los mercados en las ciudades para que los agricultores puedan vender sus productos a la ciudadanía sin intermediarios, pero al mismo tiempo hay que mantener el control sobre aquellos que pretenden infringir la ley y especular con los precios.

El equipo de trabajo, por su parte, quedó instruido para que presenten propuestas respecto al tema de los precios de los alimentos y agilicen la redacción o enmienda de las leyes relacionadas con endurecer las sanciones a los comerciantes monopolizadores.

En el encuentro también se trató los esfuerzos que se están desempeñado para aumentar la capacidad de realizar análisis para detectar contagios por Covid-19 y asegurarse de la preparación de los centros de cuarentena, especialmente con el inicio del regreso de los connacionales provenientes del extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.