• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro fue propicio para que las partes intercambiaran sobre las repercusiones y del terremoto que asoló Siria.

El encuentro fue propicio para que las partes intercambiaran sobre las repercusiones y del terremoto que asoló Siria. | Foto: @Presidency_Sy

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


El subsecretario general de Asuntos Humanitarios, destacó las labores desplegadas por el Gobierno sirio.

El presidente de Siria Bashar al-Assad, recibió este lunes al subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y coordinador de Socorro en Situaciones de Emergencia, Martin Griffiths.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide pasar a fase recuperativa tras terremoto en Siria

Durante el encuentro, Griffiths reconoció las acciones desplegadas por el Gobierno sirio en las labores de rescate y socorro, y comunicó que la ONU realiza esfuerzos para apoyarlas y satisfacer las necesidades humanitarias del pueblo sirio.

Por su parte, el mandatario al-Assad recalcó la necesidad de ingresar la ayuda urgente a todas las regiones de Siria, incluidas aquellas bajo ocupación y control de grupos terroristas armados.

Asimismo, instó a aunar esfuerzos internacionales ante la urgencia de reconstruir la infraestructura del país por las graves secuelas que dejó el seísmo en la nación.

El dignatario abogó por la ayuda y la estabilidad del pueblo sirio y de los refugiados, ante la posibilidad de retornar a sus regiones y ciudades de origen.

En el marco de la visita del representante de la ONU, sostuvo una reunión también con el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, quien previamente había recibido al enviado especial de las ONU para Siria, Geir Pedersen.

Los encuentros fueron propicios para el intercambio sobre las repercusiones del terremoto, y diagnosticar las necesidades humanitarias del pueblo sirio, en aras de contribuir a su recuperación y la ejecución de operaciones conjuntas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.