• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó a reforzar la defensa de la naturaleza, selva, ríos y sistema ecológico ante la presencia de bandas criminales.

El jefe de Estado instó a reforzar la defensa de la naturaleza, selva, ríos y sistema ecológico ante la presencia de bandas criminales. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


"Desde lo más profundo de mi alma, me siento orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que me toca comandar", subrayó Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la labor y el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la protección del pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

Prensa deportiva considera a Yulimar Rojas la mejor atleta del año

Durante el acto de salutación a las y los integrantes de la FANB, el mandatario venezolano resaltó la participación de dichas fuerzas durante los desastres naturales ocurridos en el país, específicamente en materia de atención integral a los afectados por las lluvias.

“Allí estuvo la capacidad de ayuda humanitaria, de solidaridad de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó el jefe de Estado, quien destacó el carácter humanista de dichas fuerzas, apegadas a la Constitución y dedicadas a la protección plena del pueblo.

“Desde lo más profundo de mi alma, me siento orgulloso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que me toca comandar. Preparémonos para el 2023, año de Bicentenario que también será un año de unión cívico-militar”, dijo, al tiempo que agradeció haber contado con un Hugo Chávez refundador de las fuerzas militares.

“Ha sido un año complejo y de mucho esfuerzo, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a ratificar su rol como columna vertebral de la paz de Venezuela”, manifestó el dignatario venezolano.

Nicolás Maduro exhortó a trabajar en coordinación con los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular para garantizar la paz, la estabilidad, la integridad de Venezuela, en aras de consolidar la recuperación del año 2022.

El presidente resaltó además las operaciones y el combate contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol). 

A la vez, mencionó las 10 operaciones ejecutadas en los estados Zulia, Táchira, Falcón, Apure, Barinas, Guárico, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, donde se recuperaron maquinarias y armas y se incautaron drogas.

 

Asimismo, los operativos en esos estados permitió la destrucción de 441 campamentos, 61 laboratorios, 124 estructuras logísticas, 118 pistas clandestinas y 45 naves narcotraficantes.

El jefe de Estado también instó a reforzar la defensa de la naturaleza, selva, ríos y sistema ecológico ante la presencia de bandas criminales dedicadas a la destrucción del ambiente, y recalcó que se profundizará la Operación Roraima en defensa del ambiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.