• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela resaltó su confianza en el papel que juegan tanto China como Venezuela en la construcción de un mundo multipolar.

El presidente de Venezuela resaltó su confianza en el papel que juegan tanto China como Venezuela en la construcción de un mundo multipolar. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


La delegación china fue recibida por el presidente en el Palacio de Miraflores de Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros sostuvo un encuentro este miércoles con una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) con el propósito de fortalecer las relaciones fraternales y de cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Embajadora de Venezuela presenta cartas credenciales a rey de España

El intercambio se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores de la ciudad capital, Caracas, donde el mandatario recibió al grupo liderado por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Lin Mingxiang.

"Sostuve un grato encuentro con la delegación del Partido Comunista de la República Popular China para continuar profundizando las relaciones que mantenemos. Confío en el poder de ambas naciones para la construcción del nuevo mundo multipolar. ¡Un honor recibirlos!", expresó el dignatario venezolano en su cuenta de Twitter.

Por parte de la nación asiática estuvieron presentes además el Subdirector General del Buró de América Latina, Jin Xiaopeng; la Jefa de Sección Integral del Buró de América Latina, Chen Wenxue; el subjefe de Sección II del Buró de América Latina, Zhou Xiangmeng y los funcionarios del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Pan Jiqiang y Lan Tianlin.

Por Venezuela participaron en el cónclave la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; la primera combatiente, Cilia Flores y el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra

Asimismo, este martes, el conjunto de China intercambió con representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), grupo encabezado por el primer vicepresidente, Diosdado Cabello.

En esta reunión ambos grupos cumplieron una agenda de trabajo con el fin de fortalecer el intercambio y la cooperación entre ambas organizaciones políticas. 

Luego de este encuentro, el mismo martes, la delegación china se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil donde abordaron temas referentes a los acuerdos estratégicos en las áreas de energía, industria, viviendas, ciencia, deporte, entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.