• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de su visita, el fiscal ruso, Igor Krasnov concretó “un acuerdo de cooperación” que comprende a la Fiscalía General de la Federación de Rusia y a la de la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco de su visita, el fiscal ruso, Igor Krasnov concretó “un acuerdo de cooperación” que comprende a la Fiscalía General de la Federación de Rusia y a la de la República Bolivariana de Venezuela. | Foto: Prensa Presidencia

Publicado 18 abril 2024 (Hace 8 horas 34 minutos)



Blogs


Durante la reunión, el presidente Maduro destacó la importancia de una justicia sólida y fuerte como base para la independencia de un país, resaltando la necesidad de consolidar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia trasnacional. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al fiscal general de Rusia, Igor Krasnov, en el marco de una histórica visita oficial que busca fortalecer los lazos de cooperación judicial entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Vietnam firman acuerdos de cooperación

El encuentro, que se llevó a cabo la noche del miércoles, estuvo marcado por un intercambio de ideas y propuestas destinadas a reforzar la justicia y la seguridad en ambos países.

Durante la reunión, el presidente Maduro destacó la importancia de una justicia sólida y fuerte como base para la independencia de un país, resaltando la necesidad de consolidar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia trasnacional. 

Por su parte, el fiscal Krasnov expresó su alegría por encontrarse en Venezuela y agradeció las palabras de solidaridad del mandatario venezolano tras el reciente atentado en Moscú.

De momento, la agenda de la visita del fiscal ruso incluyó encuentros con altos funcionarios venezolanos, como el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, con quien se firmó un acuerdo de cooperación entre ambas fiscalías.

Este acuerdo tiene como objetivo contribuir al combate contra la delincuencia, la protección de los derechos humanos y la promoción de la legalidad en ambas naciones.

En el marco de su estancia en Caracas, Igor Krasnov también expresó su interés en fortalecer el multilateralismo y la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, así como en promover la cooperación en temas judiciales y la formación de profesionales del derecho. 

Krasnov aseguró que su agenda va encaminada al fortalecimiento del “desarrollo de las relaciones entre ambas naciones” y busca también “consolidar posiciones comunes en aras de la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, las normas y principios del derecho internacional”.

Asimismo, se abordaron temas como la lucha contra la corrupción, el tráfico ilícito de armas y drogas, y la protección de los derechos y libertades humanas.

El fiscal ruso extendió una invitación al presidente Maduro para participar en el Foro Económico Internacional que se celebrará en San Petersburgo en junio, y manifestó su deseo de que Venezuela se una al grupo de países BRICS, con el fin de fortalecer la cooperación en temas de competencia judicial y combatir la delincuencia transnacional.

La visita de Igor Krasnov a Venezuela representa un paso importante en la consolidación de la asociación estratégica entre ambos países, reafirmando el compromiso mutuo de trabajar juntos en la promoción de la justicia, la seguridad y el respeto al derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.