• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, sostendrá varios encuentros con autoridades de cubanas para fortalecer relaciones de cooperación.

El presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, sostendrá varios encuentros con autoridades de cubanas para fortalecer relaciones de cooperación. | Foto: PL

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


Como parte del recorrido en Cuba, se rendirá homenaje a los líderes Ho Chi Minh y José Martí.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, arribó a Cuba este sábado en visita oficial en la que sostendrá encuentros con las principales figuras gubernamentales de la isla caribeña, además rendirá de un homenaje al comandante Fidel Castro como parte de su agenda.

LEA TAMBIÉN:

Vietnam y Cuba acuerdan suministro de vacunas anticovid

Desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana recibió al mandatario asiático, el vicepresidente cubano Salvador Valdés.

El presidente Nguyen, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista vietnamita se reunirá este sábado con la Asociación Vietnam-Cuba.

En su recorrido, el jefe de Estado vietnamita redirá tributo a Ho Chi Minh y a José Martí y se reunirá con el premier cubano, Manuel Marrero, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubana, Esteban Lazo.

Otra de las actividades previstas será el recibimiento oficial por parte del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al líder del Ejecutivo vietnamita, a quien le impondrá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga la nación antillana.

Xuan Phuc también se encontrará con representantes de la Zona Especial de desarrollo Mariel y expertos biotecnológicos cubanos. Este día concluirá su visita con un tributo a Fidel castro en Santiago de Cuba, provincia del oriente del país.

Al gobernante de Vietnam lo acompañan el presidente de la Comisión de Asuntos Internos del Comité Central del Partido, Phan Dinh Trac, el ministro de Relaciones Exteriores Bui Thanh Son y el presidente de la Oficina del Presidente, Le Khanh Hai.

Además, participan de la visita, el ministro de Construcción Nguyen Thanh Nghi; de Industria y Comercio Nguyen Hong Dien; de Información y Comunicaciones, Nguyen Manh Hung, y Gobernador del Banco Estatal de Vietnam Nguyen Thi Hong.

Cuba y Vietnam festejan desde el año pasado los 60 años de relaciones diplomáticas que se establecieron el 2 de diciembre de 1960.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.