• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Para nosotros, la patria es la familia, el hogar materno, las tierras sin fin donde se conformó nuestra historia milenaria", expresó el presidente.

"Para nosotros, la patria es la familia, el hogar materno, las tierras sin fin donde se conformó nuestra historia milenaria", expresó el presidente. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Durante su intervención en el acto, el mandatario ruso destacó la labor del personal médico del país que trabaja para combatir la Covid-19.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, encabezó este viernes la ceremonia realizada en Moscú (capital) para celebrar el Día Nacional de esa nación euroasiática, con el izado de la bandera.

LEA TAMBIÉN

Rusia restablecerá servicios ferroviarios para 35 rutas del país

Esta fue la primera vez que el Día de Rusia fue exaltado fuera de las instalaciones del Kremlin (sede del Gobierno), ya que se organizó en la colina de Poklonnaya, donde está el Parque de la Victoria, dedicado a recordar el triunfo soviético sobre los nazis.

Durante su intervención, el mandatario destacó el significado histórico que la fecha para el pueblo ruso,  y expresó nuevamente su reconocimiento al personal médico que trabaja en el país contra la Covid-19. "Nos inclinamos ante ellos por su servicio, por su valor y su sacrificio sin límites", dijo.

"El claro sentimiento más interno de la patria siempre, en todo momento, ha ayudado a nuestra gente a soportar todas las tribulaciones, perseverar y preservarse en duras pruebas, y responder a cualquier desafío", manifestó.

Sobre el referendo constitucional, el Ejecutivo comentó que las reformas propuestas a la Carta Magna promueven el respeto al ser humano y a la historia del país, así como "la inviolabilidad de nuestras fronteras (que) tienen un valor incondicional para nosotros".

"Resulta legítimo por ello que fueran tan frecuentes las propuestas de incluir estos principios fundamentales y medulares en la Constitución de Rusia. Estoy convencido que se trata de una posición que apoya la mayoría absoluta de nuestros ciudadanos", expresó.

El referendo está convocado para celebrarse el venidero 1 de julio, después que las autoridades sanitarias aseguraran que sería "absolutamente segura" la situación epidemiológica para esa fecha.

El acto por el día de Rusia fue propicio para la entrega de los títulos de Héroe del Trabajo de la Federación de Rusia a cuatro personalidades con relevantes servicios en la industria, el deporte, la salud y la cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.