• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramaphosa encabeza la delegación integrada por sus pares de Zambia, Senegal, República del Congo, Uganda y Egipto.

Ramaphosa encabeza la delegación integrada por sus pares de Zambia, Senegal, República del Congo, Uganda y Egipto. | Foto: News24

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


A principios de junio los seis mandatarios viajarán a Moscú y Kiev para participar en el papel de facilitación.

Autoridades sudafricanas informaron este miércoles que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y otros cinco jefes de Estados africanos viajarán el próximo mes de junio a Rusia y Ucrania con el fin de intentar iniciar conversaciones de paz.

LEA TAMBIÉN:

Líderes africanos mediarían con plan de paz en Ucrania

El director general del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, Zane Dangor, realizó el anuncio ante una comisión del Parlamento luego de que el mandatario sudafricano manifestara en la víspera su voluntad a mediar las negociaciones.

"A principios de junio, los seis jefes de Estado se trasladarán a las dos capitales para participar en el papel de facilitación y al menos llegar a un alto el fuego", expresó Dangor.

El alto funcionario sudafricano apuntó que esta iniciativa “ha sido compartida con el secretario general de las Naciones Unidas, quien ha expresado su apoyo y también nos relacionaremos con otros actores, incluido EE.UU”.

Previamente, el titular del Ejecutivo sudafricano había anunciado que los presidentes Vladímir Putin y Volodímir Zelenski habían dado el visto bueno a la visita de la delegación.

En este sentido, la comitiva mediadora está integrada, además de Ramaphosa, por los presidentes de Zambia, Senegal, República del Congo, Uganda y Egipto.

El 24 de febrero de 2022 inició la operación militar especial de Rusia en Ucrania, país este último al que Estados Unidos y Europa han suministrado grandes cantidades de armamento, lo cual ha escalado el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.