• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos formaron el actual gobierno de la Autoridad Palestina en 2014 con el apoyo de Fatah y Hamas.

Los palestinos formaron el actual gobierno de la Autoridad Palestina en 2014 con el apoyo de Fatah y Hamas. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2019



Blogs


Un comunicado de la Autoridad Palestina destacó que el presidente Mahmoud Abbas tendrá que evaluar si acepta la renuncia. Mientras el Gobierno continuará con sus funciones.

El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, puso por segunda vez su renuncia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, tras diferencias en el modo de intentar acuerdos en la reconciliación con los gobernantes de Hamas en Gaza.

"El primer ministro Rami Hamdallah ha puesto su renuncia al Gobierno, a disposición del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, quien tendrá que decidir si la acepta", afirmó un comunicado de la Autoridad Palestina.

Además, destacó que el Gobierno continuará cumpliendo con sus deberes hasta que se forme un nuevo gabinete.

Entretanto, Hamdallah manifestó su aprecio a los miembros de su gabinete por el apoyo prestado al presidente y al liderazgo palestino durante el periodo de su trabajo gubernamental.

De acuerdos los medios, la decisión de Hamdallah tiene como objetivo apoyar a las fuerzas y facciones nacionales, así como a todos los componentes de la sociedad palestina para superar las dificultades y enfrentar los desafíos con una fuerte voluntad.

Los palestinos formaron el actual gobierno de la Autoridad Palestina en 2014 con el apoyo de Fatah y Hamas, con el propósito de promover acuerdos que permitan la reconciliación entre Gaza y Cisjordania.

>> Cerca de 100 presos palestinos heridos durante represión israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.