• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula anunció un nuevo protagonismo de Brasil en el mundo retomando "la integración suramericana"

Lula anunció un nuevo protagonismo de Brasil en el mundo retomando "la integración suramericana" | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Lula ofrece así las primeras señales de querer romper el aislamiento internacional de Brasil.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará su primera gira oficial al exterior viajando a Argentina a finales de enero y luego visitará Estados Unidos (EE.UU.), Portugal y China, informó el martes una fuente cercana a la Presidencia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Brasil sostiene reuniones con delegaciones internacionales

Tras su investidura como presidente de Brasil, Lula participará en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar entre el 23 y el 24 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Otra parada será para tener una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington, pero de este viaje no se tiene fecha por el momento. Además, prevén que la visita a China sea después de marzo.

Fuentes oficiales también confirmaron que el mandatario brasileño estará en Portugal del 22 al 25 de abril, como había indicado en la víspera el jefe de Estado luso, Marcelo Rebelo, tras reunirse ambos en Brasilia.

Por su parte, el mandatario argentino Alberto Fernández también había anticipado la visita de Lula a Buenos Aires tras un encuentro con Lula el pasado lunes.

El jefe de Estado brasileño ya había expresado que deseaba romper el aislamiento internacional de su país durante los cuatro años de su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

En su discurso de investidura en el Congreso, anunció un nuevo protagonismo de Brasil en el mundo retomando "la integración suramericana" y la reconstrucción del "diálogo elevado y activo con Estados Unidos, la Comunidad Europea y China".

El nuevo canciller Mauro Vieira expresó en su momento que Brasil tendrá "un enorme trabajo de reconstrucción" después de un "retroceso sin precedentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.