• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
os que violen la orden serían multados con entre 38 y 135 euros, advirtió la policía.

os que violen la orden serían multados con entre 38 y 135 euros, advirtió la policía. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


La medida fue confirmada este viernes por la prefectura de Policía de París y se da un día antes de una nueva jornada de protestas del movimiento conocido como chalecos amarillos. 

El Gobierno de Francia decidió prohibir la manifestación del movimiento de chalecos amarillos en los Campos Elíseos, la principal avenida de esa nación. La medida había sido anunciada a principios de semana y fue confirmada este viernes por la prefectura de Policía de París. 

Mientras los marchistas denuncian fuertes represiones por los cuerpos de seguridad franceses, las autoridades aseguran que las jornadas se tornan violentas y toman disposiciones para reducir las movilizaciones. 

La más reciente decisión prevé aumentar el perímetro prohibido para los chalecos amarillos y reforzar ese espacio con el dispositivo Sentinelle, de carácter militar y utilizado en la lucha antiterrorista. Todo esto se da antes de la protesta número 19 de este movimiento, que acumula 237 detenidos. Además, solo en la última jornada del sábado 16 de marzo hubo 60 heridos. 

El Gobierno de Francia determinó que la manifestación de los chalecos amarillos estará prohibida en "la avenida de los Campos Elíseos" y "en porciones de 100 metros en las calles transversales que conducen a ella, así como en la explanada de l'Etoile (Arco del Triunfo) y en un perímetro que incluye la sede de la presidencia de la República y la Asamblea Nacional", precisó la prefectura en un comunicado.

Asimismo, detalló que la circulación de vehículos estará prohibida en el sector del palacio del Elíseo a partir de las 05H00 GMT del sábado próximo. 

De acuerdo con la polícia, fuera del perímetro "el derecho de manifestarse, que es una libertad fundamental, podrá ejercerse libremente". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.